Disfruta de la deliciosa Natilla Maizena

PARA PREPARAR DE 8 A 10 PORCIONES NECESITARÁS:
1. Leche descremada fría o al clima (4 tazas o pocillos - 1 Litro o 1000 mL)
2. Astillas de canela (Al gusto)

Instrucciones de preparación:

1. Vierte en un recipiente 1 taza o pocillo de leche descremada (1/4 de litro o 250 mL). Agrega todo el contenido del empaque de mezcla para natilla Maizena y revuelve hasta disolver.
2. Aparte en una olla, calienta hasta hervir 3 tazas o pocillos de leche descremada (3/4 de litro o 750 mL) y astillas de canela a tu gusto. Luego, agrega la mezcla que disolviste en el paso anterior revolviendo constantemente.
3. Baja el fuego y continúa la cocción sin dejar de revolver hasta que la natilla espese y hierva por 5 minutos. Si deseas, saca las astillas de canela.
4. Vierte inmediatamente la natilla en una refractaria o en recipientes individuales para la lonchera y déjala enfriar. No requiere refrigeración.

Sugerencia: Si quieres preparar una natilla de consistencia más blanda, agrega un poco más de leche descremada.
CONSERVESE EN UN LUGAR FRESCO Y SECO
Para garantizar la calidad y frescura de la Natilla, preparar y consumir en su totalidad una vez preparada.
CONSERVE EL AMBIENTE, DEPOSITE EL ENVASE VACIO EN LA BASURA
La mezcla lista para preparar natilla marca Maizena está elaborada con panela de óptima calidad, a la cual no se le ha agregado ninguna clase de aditivo artificial o colorante. El color de esta natilla es natural y se lo dá la panela pura con la que se prepara la mezcla. Es normal que el color de la natilla varíe en algunas ocasiones. La mezcla para preparar natilla contiene INGREDIENTES 100% NATURALES.

¿Cómo preparar un VOLCÁN DULCE Maizena?

Ingredientes:
1 caja de 340 g de natilla Maizena
5 tazas de leche descremada (1,25 litros)
1 taza de queso ricota rallado
3/4 de taza de azúcar para hacer un caramelo
2 astillas de canela
Preparación:
En una olla pon a fundir el azúcar a fuego medio hasta formar un caramelo, este se sirve en una refractaria mediana cubriendo la base.
Aparte toma 2 y ½ tazas de leche descremada; en una olla con 1 taza y ½ de leche descremada calienta junto con la canela hasta hervir, paralelamente disuelve la mitad de la mezcla para preparar natilla en la taza de leche descremada sobrante y la incorporas a la olla con la leche descremada hirviendo. Revuelve constantemente hasta que la natilla espese y hierva por 7 minutos. Lleva esta mezcla a la refractaria del caramelo y deja enfriar. 
Ahora con las 2 y ½ tazas de leche descremada que habías dejado aparte y el resto de la mezcla para preparar natilla repite la misma operación, a esta mezcla le añades el queso ricota. Cocina durante 7 minutos sin parar de revolver y lleva a la refractaria para formar una segunda capa. Deja enfriar.

Artículos relacionados


TOP