El secreto de la tradición

Si fuera necesario definir a la marca Maizena® en una palabra, ésta sería tradición. La marca de la icónica caja amarilla ya tiene más de 60 años de historia acompañando a la familias colombianas. Pero ¿Qué la hace tan especial?

Versatilidad: desde su surgimiento, la fécula de maíz de la marca Maizena® servía para espesar caldos, daba una buena consistencia a los purés, sustituía a la harina de trigo en la preparación de pasteles; en fín, era el secreto de cualquier cocinera.

Son tantos los usos, que millones de abuelas, madres, hijas y nietas desarrollaron sus propios secretos a la hora de usar Maizena®.  Éstos fueron pasando de generación en generación a lo largo de estos 60 años. Los niños de los hogares colombianos crecieron acostumbrados a ver la caja amarilla en la cocina. Y al crear sus propios hogares, siguieron con el ejemplo de mamá, utilizándola en sus recetas favoritas.

Y cómo olvidarnos de esta linda tradición de tomar una deliciosa colada caliente marca Maizena® por las mañanas, una costumbre que también se ha quedado en las familias Colombianas. 

Son estos secretos pasados de generación en generación los responsables por la tradición de Maizena®. Hoy, ésta sigue con una fuerte presencia en las hogares de Colombia, y se le recuerda siempre a la hora de preparar coladas, postres, salsas y en recetas saladas.

TOP