Alimentación Saludable

Nuestro cuerpo funciona casi de la misma forma que una máquina. Necesita energía para continuar funcionando y los nutrimentos encontrados en los alimentos  son nuestro combustible. Estos nutrimentos, han sido, divididos en 3 grupos de alimentos por los nutríologos de acuerdo a sus principales características. Estos grupos son: 1. Frutas y verduras, 2. Cereales y tubérculos (papa, yuca, camote, etc) 3. Alimentos de Origen Animal y leguminosas (frijol, lenteja, haba, garbanzo, soya, etc). Una alimentación correcta debe incluir alimentos de los 3 grupos y con moderación aceites, grasas y azúcares.

Pero, así como una máquina o un auto, no funcionan igual con cualquier combustible, nuestro cuerpo no sólo necesita abastecerse de los “combustibles adecuados” sino que tiene que cuidar otros factores para su funcionamiento óptimo. No se trata sólo “qué” comer, sino también cómo hacerlo. Sigue una rutina y nunca te quedes mucho tiempo sin comer: además del desayuno, comida y cena, te conviene consumir 2 pequeños refrigerios a media mañana y media tarde que pueden ser: pequeñas porciones de jugos, frutas, yogurts o cereales. Beber agua, para reponer las pérdidas naturales, también ayuda a mantener el cuerpo saludable y eliminar toxinas. Algo muy importantes es disfrutar y saborear bien tus comidas. Al final de cuentas, comer es también un placer.

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