Cómo alimentar a tu bebé
Como papitos, pensar en la alimentación de un bebé a partir de los 6 meses, es una de las muchas muestras de amor que hay que tener para cuidar su salud y bienestar. Tener una alimentación adecuada debe proporcionarle a tu hijo los nutrientes necesarios para el desarrollo motor, psicológico y físico en cada una de sus etapas.
A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta en su alimentación.
Etapa 1
Desde que nace hasta los primeros 6 meses de vida de tu bebé, la lactancia materna se convierte en el único alimento capaz de brindarle a tu recién nacido todos los nutrientes que necesita. Esto significa, que el bebé solo debe recibir leche materna o extraída hasta que cumpla los 6 meses, donde puede empezar a incluir en sus comidas alimentos complementarios.
Etapa 2
Alimenta a tu hijo con comida para bebé de 6 meses
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños deben empezar a recibir otros alimentos, además de la leche materna a partir de los 6 meses de vida. Lo cual significa que, en el marco de la alimentación complementaria, que va desde los 6 meses hasta los 2 años de edad, los alimentos deben tener una consistencia adecuada, ser variados, y proporcionarse en la cantidad apropiada para poder cubrir con las necesidades nutricionales, sin abandonar la leche materna
Después de los 6 meses, puedes complementar la alimentación de tu bebé con la nueva línea de multicereales Maizena con cero azúcar y crecinutre; una mezcla de vitaminas y minerales importantes para el desarrollo de tu bebe, como Zinc, hierro y vitamina C
Maizena®
Multicereal Infantil
Como lo recomienda la OMS, entre los de 6 y 8 meses puedes incluir los alimentos complementarios unas dos o tres veces al día, y entre los 9 y 24 meses, unas tres o cuatros veces al día. Además, puedes incluir aperitivos nutritivos de una a dos veces al día.
Etapa 3
Después de que tu bebé lleva una alimentación complementaria, puedes empezar a variar más su dieta, incluyendo frutas y verduras, ricos cereales, proteínas y papillas para bebés.