Cómo alimentar a tu bebé 

Recuerda: La leche materna es el mejor alimento para el niño. Nuestros productos sólo son complementarios de la leche materna después de los primeros seis (6) meses de edad del niño.

 

Como papitos, pensar en la alimentación de un bebé a partir de los 6 meses, es una de las muchas muestras de amor que hay que tener para cuidar su salud y bienestar. Tener una alimentación adecuada debe proporcionarle a tu hijo los nutrientes necesarios para el desarrollo motor, psicológico y físico en cada una de sus etapas.

A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta en su alimentación.

Etapa 1

Desde que nace hasta los primeros 6 meses de vida de tu bebé, la lactancia materna se convierte en el único alimento capaz de brindarle a tu recién nacido todos los nutrientes que necesita. Esto significa, que el bebé solo debe recibir leche materna o extraída hasta que cumpla los 6 meses, donde puede empezar a incluir en sus comidas alimentos complementarios.

Etapa 2

Alimenta a tu hijo con comida para bebé de 6 meses

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños deben empezar a recibir otros alimentos, además de la leche materna a partir de los 6 meses de vida. Lo cual significa que, en el marco de la alimentación complementaria, que va desde los 6 meses hasta los 2 años de edad, los alimentos deben tener una consistencia adecuada, ser variados, y proporcionarse en la cantidad apropiada para poder cubrir con las necesidades nutricionales, sin abandonar la leche materna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la alimentación de los bebés entre 6 meses y 2 años, se base en alimentos ricos en nutrientes, preparados en casa. Además, señala que los azúcares añadidos y edulcorantes, deben evitarse dentro de la alimentación para el bebé. Por ende, durante esta etapa, las bebidas azucaradas como los zumos de frutas, la leche concentrada y los productos de confitería no son recomendables.

 

Después de los 6 meses, puedes complementar la alimentación de tu bebé con la nutritiva mezcla de Maizena® Cereal Bebés, una mezcla de arroz, avena, cebada y vitaminas (A, B1, B6, B12, C) y minerales (zinc).

Maizena® Cereal Bebés

Para tener en cuenta:

Como lo recomienda la OMS, entre los de 6 y 8 meses puedes incluir los alimentos complementarios unas dos o tres veces al día, y entre los 9 y 24 meses, unas tres o cuatros veces al día. Además, puedes incluir aperitivos nutritivos de una a dos veces al día.

 

Etapa 3

Después de que tu bebé inicie su alimentación complementaria, puedes empezar a variar más su dieta, incluyendo frutas, verduras, proteínas y cereales.