Lleva una alimentación saludable con Maizena® 

¿Qué es la nutrición? La nutrición es el proceso mediante el cual se aprovechan y se absorben nutrientes en nuestro cuerpo mediante el consumo de alimentos. Los nutrientes que necesitamos los podemos encontrar en los alimentos que contienen proteínas, en las grasas, en las vitaminas y minerales (calcio y hierro) y en la fibra de los alimentos que ingerimos a diario.

Una alimentación sana es aquella que “proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo” según el ministerio de Salud. Asimismo, “las vitaminas y minerales son fundamentales para tener una buena salud y para que el organismo funcione correctamente”, Teens Health, from Nemours. Así, estos contribuyen a la resistencia normal del organismo contra algunas enfermedades, y le permiten a tu familia desarrollar sus actividades diarias con energía. Te preguntarás entonces, ¿dónde o en qué alimentos puedo encontrar estos nutrientes?

Vitaminas

Las vitaminas las encontramos en la mayoría de los alimentos que consumimos a diario como los lácteos, cereales, granos o leguminosas, levaduras y carnes. Por eso, es recomendable tener una alimentación balanceada, consumir alimentos como los referidos y buscar productos que contengan estos nutrientes.

¿Para qué sirven las vitaminas? Las vitaminas -así como los minerales, que se presentarán más adelante- son sustancias que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo. Cuando no ingerimos los nutrientes necesarios, empezamos a sufrir fatiga y a sentirnos sin energía.

¿Qué son los alimentos? Son sustancias líquidas o sólidas que nutren a los seres humanos. Pueden ser orgánicos o inorgánicos. Los primeros nos aportan vitaminas, grasas, carbohidratos y proteínas; los segundos, nos dan oligoelementos, agua y minerales.

Algunos productos Maizena®, como la Colada Multicereal, contienen vitaminas y minerales. La Colada Multicereal es una mezcla de cereales como el almidón de maíz, la cebada, la fibra de avena y el arroz, enriquecida con vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, C), minerales (hierro, zinc) y ácido fólico.

Colada Multicereal Maizena®

Minerales

Los minerales son nutrientes que el organismo humano necesita en cantidades pequeñas respecto a los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y lípidos). Por ello, al igual que las vitaminas, se consideran micronutrientes. Algunas de las funciones que cumplen los minerales son que ayudan a la estructura de los huesos y dientes, y ayudan también a controlar todo fluido corporal que está fuera de las células. Dentro de las clases de minerales encontramos el calcio, el hierro, el fósforo, el magnesio, el yodo, el zinc, el sodio y el potasio.

Algunos productos Maizena®, como el Cereal Tradicional, contienen zinc. De hecho, este Cereal es una nutritiva mezcla de fécula de maíz, avena, arroz y cebada que, además, contiene vitaminas (A, B1, B6, B12, C).

Maizena® Cereales

Es importante que en tu alimentación incluyas minerales, los cuales pueden provenir de los alimentos de origen animal, como la leche, los huevos y la carne. El consumo de estos nutrientes ayuda, a que obtengas la energía necesaria para realizar todas tus actividades.

Te recomendamos la deliciosa mezcla para preparar pancakes, waffles y crepes de Maizena®, enriquecida con 7 vitaminas (A, C, B1, B3, B6, B9 y B12) y 2 minerales (Hierro y Zinc). Además, ¡es tan delicioso un desayuno con torres de pancakes!

Mezcla para Pancakes Maizena®

Recuerda que la leche materna es el mejor alimento para el niño. Sin embargo, después de los seis meses de tu bebé, puedes complementar la nutrición de tu hijo con la nutritiva mezcla de Maizena® Cereal Bebés, una mezcla de arroz, avena, cebada y vitaminas (A, B1,B3, B6,B9, B12) y minerales (Hierro y Zinc) que refuerzan la alimentación de tu hijo.

Maizena® Cereal Bebés

Productos relacionados

Maizena Granola Canela y Nueces del Brasil

Maizena Granola Canela y Nueces del Brasil en presentacion doypack 280g