Dudas Maizena

Preguntas frecuentes

H2 - hidden

  • A partir de los 6 meses puede ofrecer Cereales Maizena® Bebés, con la leche que esté consumiendo el niño.

  • Para prepararlo con leche materna, prepare el cereal en muy poca cantidad de agua y luego con la leche materna complete el volumen que ofrece normalmente al bebé, revuelva bien y ofrezca inmediatamente.

  • Haga la preparación tal como lo indica el empaque, pero reemplazando la leche por agua, cuando esté lista la preparación agregue las medidas de leche en polvo que ofrece según el número de onzas que toma el bebé, revuelva bien y sirva inmediatamente.

  • Aunque los aditivos alimentarios usados por Unilever para la elaboración de los alimentos son en lo posible naturales y los que permite la ley, No es conveniente, ofrecer a los pequeños productos que contengan colorantes o sabores artificiales, para evitar la aparición de alergias en los niños.

  • Por la temperatura muy elevada del aceite, para regular la temperatura debe hacer la prueba de la bolita descrita en el empaque.

  • Por la baja temperatura del aceite.

  • Para lograr la esponjosidad del buñuelo, se recomienda utilizar el queso costeño.

  • El gluten es harina de trigo y la Maizena no lo tiene, tiene Sulfito el cual es un derivado del pescado, los productos como las coladas de sabores y los cereales bebes si tienen Gluten. El sulfito son Vitaminas derivadas del maní y del pescado. Las personas Celíacas son aquellas sensibles al Gluten. Los productos con Marca Maizena que contienen gluten son:

    - Maizena Colada Cereales

    - Maizena Colada Bebes

    Para eliminar los riesgos de contaminación cruzada por alérgenos, la compañía ha tomado medidas preventivas, tales como el uso de recipientes y áreas de uso exclusivo para materiales alergénicos. Otros productos Maizena que contienen gluten a nivel de trazas son, la colada saborizada de Arequipe y la Natilla Maizena con sabor a arequipe, porque uno de los ingredientes lo contiene a nivel de trazas y por ello no recomendamos su ingestión por personas Celíacas.

    Toda la información acerca de contenido alergénico de los productos Maizena, tales como el gluten, sulfitos, Pescado y Maní, se encuentra en la declaración de ingredientes, en el empaque.

    Nuestra fécula de Maíz Maizena no contiene gluten, por esta razón puede ser consumida por Celiacos. El contenido de pescado y maní en la Fécula Maizena, se encuentra a nivel de trazas, sin embargo, no se recomienda su consumo para personas con alergia a estos componentes.

  • El portafolio de Coladas y Féculas Maizena viene fortificado con Crecinutre, el cual aporta por porción de consumo 7 vitaminas y 2 minerales y su porcentaje de cubrimiento (%VRN) está dado teniendo en cuenta los valores de referencia de nutrientes para población Niños Mayores de 4 años y adultos, por eso se especifica en el empaque. Para niños menores debe consultar con su Pediatra o nutricionista.

  • Las coladas Maizena están diseñadas para prepararse con leche para lograr las características deseadas del producto en cuanto a perfil de sabor y propiedades nutricionales.

    Teniendo en cuenta a la población a la que van dirigidos este tipo de productos (Población infantil y en algunos casos población nutricionalmente vulnerable), es un hecho que se requiere un importante aporte de proteína para el crecimiento y formación de tejidos.

    Nuestras Coladas Maizena, son productos con un fuerte enfoque nutricional. La adición de leche en éstos, no tiene como única finalidad el desempeño del producto, sino mejorar su perfil nutricional, aportando nutrientes como las proteínas. Dentro de la perspectiva global de nutrición, Unilever promueve estilos de vida saludable, incluyendo éstos una alimentación balanceada, por lo que no recomendamos sustituir la leche por agua en la preparación de coladas Maizena. Sin embargo, si la persona es alérgica a la leche y no puede consumirla, solo en esos casos puede remplazarse la leche por agua y la forma de prepararla es exactamente igual a las instrucciones del empaque.

  • La recomendación es consumirse dentro de la vida útil establecida, en caso de preparar y/o consumir el producto más allá de esta fecha no hay problema, no es dañino a la salud, lo único que puede esperar es que ésta haya disminuido sus características originales de color, consistencia, aroma y sabor.

  • Los productos Maizena que contienen tartrazina son la Natilla con Sabor a Arequipe y la colada con sabor a Arequipe, este ingrediente conocido también como Amarillo No.5 tiene como función proporcionar un color agradable al producto. Se utiliza en múltiples marcas de la industria alimenticia en Colombia. Su uso no es restringido, porque no se conocen datos oficiales o de organismos Internacionales que comprueben que produce algún daño en la salud.

  • Para realizar este postre ten cuidado con el uso de la flama, ésta debe estar en medio, ya que la temperatura muy alta puede ocasionar que la crema de leche se queme. En la base de la olla, lo que dañaría la preparación de este delicioso postre.

  • El Cheesecake de Arequipe Maizena es un postre sencillo de preparar, sin embargo damos algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de prepararlo.

    - La mezcla de Cheesecake después de cocinada con la crema de leche, tiende a tomar una consistencia firme por lo que se recomienda al momento de integrar con el queso crema, usar una batidora que ayude a mezclar muy bien el producto para evitar que se formen grumos.

    - Al momento de unificar la galleta triturada con la margarina fundida, debemos mezclar muy bien para que toda la galleta quede impregnada con la margarina. Esto ayudara a que al momento de armar la base de galleta, se compacte muy bien y se logre armar una buena base para el Cheescake.

  • Recomendamos el uso de productos bajos en grasa en nuestras recetas, como lineamiento interno que tiene Unilever , para contribuir con una menor ingesta de cantidad de calorías además de temas de salud.

  • -La mezcla de Cheesecake Maizena, debe diluirse previamente en la crema de leche fría, no se puede adicionar directamente a la crema de leche caliente porque se formarán grumos que no se van a poder disolver.

    -Durante la cocción de la mezcla de Cheesecake Maizena, se debe revolver constantemente hasta cumplir su tiempo de preparación.

    -La flama para preparar la mezcla debe ser media, con el fin de evitar que se queme o se pegue la crema de leche en la base de la olla.

    -Al terminar la cocción de la mezcla del Cheesecake Maizena, incorporar inmediatamente el queso crema para facilitar el batido y que se logre mezclar el producto.

  • No se recomienda hacer este reemplazo porque afectaría las características organolépticas especialmente de sabor y textura del cheesecake.

  • Para preparar la salsa de arequipe utiliza 2 cucharaditas de arequipe con 4 cucharadas de leche en un sartén, calienta para que se funda, mezcla para que se unifique y esta lista.

  • Lo puedes preparar en una refractaria cuadrada o rectangular mediana que pueda meter a la nevera para poder refrigerar el postre.

  • El postre se debe refrigerar para que coja textura y consistencia.

  • El postre debe llevarse a la nevera por una hora antes de servir. No congelar.

  • Se recomienda consumir lo más pronto posible, por contener ingredientes lácteos. Sin embargo este postre después de preparado, puede conservarse en la nevera por no más de una semana.(para evitar que se dañe.) (Este puede permanecer 1 semana en refrigeración). Después de este tiempo no es recomendable consumirlo. Si el postre no es consumido en su totalidad, debe mantenerse en refrigeración y tapado. Se recomienda consumir lo antes posible, una vez partido.

  • -Para realizar este postre ten cuidado con la intensidad de la Flama. Utilizar en medio, ya que la flama alta puede, quemar la leche en la base de la olla, lo que dañaría la preparación de este delicioso postre.

    -Al fundir el azúcar y formar el caramelo, ten mucho cuidado al momento de añadirlo al recipiente, ya que el caramelo está MUY CALIENTE y si entra en contacto con tu piel puede generar quemadura.

    -Al momento de sacar el postre del horno, se debe contar con dos buenos aisladores de calor para evitar quemaduras. Este postre se debe sacar con mucho cuidado del horno ya que se saca con el recipiente de agua caliente, que puede derramarse y puede ocasionar quemaduras.

  • El Flan de Caramelo Maizena es un postre sencillo de preparar, sin embargo damos algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de prepararlo.

    -La mezcla de Flan de Caramelo después de cocinada con la crema de leche, tiende a tomar consistencia firme por lo que se recomienda que al finalizar su preparación, debes vertirlo en la refractaria lo antes posible y con cuidado.

    -Al momento de preparar el caramelo, se recomienda no mezclarlo, sino dejar que se funda solo, el azúcar hasta formar el caramelo para evitar que se cristalice el azúcar.

  • -La mezcla de Flan de Caramelo Maizena, debe diluirse previamente en la leche fría, no se puede adicionar directamente a la leche caliente porque se formarán grumos que no se van a poder disolver.

    -Durante la cocción de la mezcla del Flan de Caramelo Maizena, se debe revolver constantemente hasta cumplir su tiempo de preparación.

    -La flama para preparar la mezcla debe ser media, con el fin de evitar que se queme o se pegue la leche y la crema de leche en la base de la olla.

    -Al agregar los huevos, la flama para la cocción debe ser baja y se debe revolver constantemente para evitar que los huevos se coagulen y formen grumos.

    -Al preparar el caramelo, la mitad de este debe añadirse rápidamente al recipiente para poderlo esparcir en la base antes de que se endurezca.

    -El resto del caramelo se debe añadir a la preparación y mezclar constantemente para que se vuelva a fundir e integrar con la mezcla

    -Este postre se cocina a baño Maria en horno, por lo que se recomienda agregar el agua al recipiente en el que se va a cocinar el postre, cuando éste ya esté en el horno.

    -Al terminar la cocción de la mezcla del Flan de Caramelo Maizena, incorporar inmediatamente el queso crema para facilitar el batido y que se logre unificar bien la mezcla.

  • El Baño María es un método de cocción donde se utiliza un recipiente al que se le añade agua y sobre este recipiente con agua se agrega otro recipiente de menor tamaño en el cual se pone a cocinar la preparación sin que esta entre en contacto con el agua. Es un método de cocción indirecta que trasmite calor en preparaciones delicadas que no pueden entrar en contacto directo con altas temperaturas.

  • Si es posible sustituir la crema de leche por leche, resultando un postre con una textura menos cremosa.

  • Fundir el azúcar hasta que se oscurece y se derrita totalmente, añade un chorro de agua poco a poco para evitar que salpique y deja nuevamente cocinar para que se vuelva a fundir el azúcar con el agua y así logre la salsa de caramelo.

  • Lo puedes preparar en una refractaria cuadrada o rectangular mediana que puedas meter al horno por su alta temperatura.

  • Se recomienda consumir lo más pronto posible, por contener ingredientes lácteos. Sin embargo este postre después de preparado, puede conservarse en la nevera por no más de una semana.(para evitar que se dañe.) (Este puede permanecer 1 semana en refrigeración). Después de este tiempo no es recomendable consumirlo. Si el postre no es consumido en su totalidad, debe mantenerse en refrigeración y tapado. Se recomienda consumir lo antes posible, una vez partido.

  • -Para realizar este postre ten cuidado con la intensidad de la Flama. Utilizar en medio, ya que la flama alta puede, quemar la leche en la base de la olla, lo que dañaría la preparación de este delicioso postre.

    -Al batir la crema de leche a punto, utiliza una velocidad moderada para evitar que se corte la crema de leche.

    -Al batir las claras de huevo a punto de nieve, utiliza una velocidad moderada para evitar que se corten.

  • El Mousse de Coco Maizena es un postre sencillo de preparar, sin embargo damos algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de prepararlo.

    -La mezcla de Mousse de Coco después de cocinada con la crema de leche, tiende a tomar consistencia firme por lo que se recomienda que al finalizar su preparación, se debe verter en un recipiente y batirlo con batidora eléctrica para entibiarlo y suavizarlo antes de añadir la crema de leche y las claras batidas.

    -Al momento de incorporar las claras de huevo usar una espátula y mezclar de forma envolvente para formar una mezcla esponjosa y suave.

  • Para este postre NO puedes usar crema de leche, light, descremada o baja en grasa, porque no contiene características para permitir que la crema batida esté en su punto, indispensable para la elaboración de este postre.

  • -La mezcla de Mousse de Coco Maizena, debe agregarse previamente a la crema de leche fría, no se puede adicionar directamente a la leche caliente porque se formarán grumos que no se van a poder disolver.

    -Durante la cocción de la mezcla del Mousse de Coco Maizena, se debe revolver constantemente hasta cumplir su tiempo de preparación.

    -La flama para preparar la mezcla debe ser media, con el fin de evitar que se queme o se pegue la leche y la crema de leche en la base de la olla.

    -Es indispensable usar batidora eléctrica para batir la mezcla del Mousse de Coco Maizena después de preparada. Esto ayudará a suavizarla, y a que se incorpore con la crema de leche y así obtener la suavidad de textura en este postre.

    -Al agregar la leche condensada y las claras de huevo, usar una espátula y mezclar de forma envolvente para mantener la textura aireada de este postre.

    -Al servir el postre en recipientes debe llevarse en refrigeración para terminar de lograr la consistencia deseada.

  • Es mezclar con una espátula, dando vueltas suaves que ayuden a mezclar el producto para evitar sacar el aire que se le ha incorporado a la mezcla.

  • No es posible sustituir la crema de leche por leche, porque se requiere consistencia cremosa, dada por la crema de leche.

  • Lo puedes preparar en una refractaria cuadrada o rectangular mediana que puedas meter a refrigeración. También lo puedes hacer en pequeños recipientes individuales de vidrio que resistan refrigeración.

¿Todavía no has encontrado la información que buscas?
 

CONTÁCTANOS