
Ingredientes
- 1 taza de fécula de maíz Maizena ®
- 3 tazas de moras maduras
- 2 tazas de cremas de leche
- 2 tazas de leche baja en grasa
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de caramelo
Preparación
-
En una olla poner a hervir las moras junto con el azúcar hasta que se forme una especie de almíbar de mora. Apagar, dejar enfriar y licuar hasta unificar. Reservar
-
Una olla poner a hervir las 2 tazas de leche, aparte disolver la fécula de maíz Maizena ® en la crema de leche y agregar el dulce de mora licuado para integrarlo
-
Agregar esta mezcla de mora a la olla de la leche hirviendo, la esencia de caramelo y mezclar constantemente para evitar que se formen grumos, cuando comience a espesar, bajar el fuego, batir con fuerza para lograr una mezcla homogénea.
-
Continuar la cocción por 5 minutos más, batiendo constantemente. Apagar y pasar la mezcla inmediatamente a la refractaria de la Natilla.
-
Dejar enfriar y al momento de servir, desmoldar, y acompañar con leche condensada.
Tip Culinario: Al usar crema de leche estamos dándole una textura más cremosa a nuestra Natilla que hará que nos quede más suave en boca y con un mejor sabor. Usar frutas para hacer Natilla es una muy buena forma de innovar en esta Navidad y de incluir frutas en un postre tradicional con el que seguro vas a sorprender a tu familia.