Tarta de Agraz

Rendimiento 10 porciones

Tiempo de preparación


2 horas


Ingredientes

  • ½ taza de fécula de maíz Maizena ®
  • 2 tazas de harina
  • 2 barras de margarina
  • pizca de sal y de azúcar
  • 2 tazas de agraz
  • ½ taza de azúcar

Preparación

  1. En un bowl mezclar la harina, la fécula de maíz Maizena ® junto con la margarina, la pizca de azúcar y pizca de sal, Amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar en refrigeración.

  2. Aparte en un sartén poner a cocinar 2 tazas de agraz con el azúcar hasta que ablanden, apagar y llevar esto a la licuadora para formar una mermelada.

  3. Sacar la masa de la refrigeradora, poner harina en el mesón y estirarla hasta que quede del grosor de 0,5 cm. Tomar un cortador grande redondo para formar la base de la tartaleta. Con la masa que quede se reserva para volver estirar y sacar unas tiras que nos ayudarán a decorar la superficie intercalándolas.

  4. Engrasar el molde de la tartaleta y enharinarlos, poner el círculo de la masa y moldear para cubrir el molde con la masa. Trinchar el fondo del molde con masa y llevarlos al hornear a 350° C (temperatura alta)

  5. Sacar la tartaleta del horno y rellenar con la mermelada de agraz, luego poner encima las tiras de masa entretejiéndolas para decorar la tartaleta y llevar nuevamente al horno .

  6. Retirar, dejar enfriar y estará lista para servir con el helado de vainilla.

 

Tip Culinario: Para darle mejor apariencia a la superficie del Pie, se puede pintar con huevo las tiras de masa antes de llevar a hornear nuevamente la torta, esto ayudará a que doren y que queden con brillo.